En la Parroquia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos de Chillón se ha celebrado recientemente la Virgen de la Candelaria.

Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Además, de ser la patrona de Tenerife, lo es también de toda Canarias.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú, Colombia, Venezuela y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.