VISITA A LA PARROQUIA DE ALMADEN DE LOS ALUMNOS DE RELIGION DE 2º DE LA ESO DEL IES PICASSO.

El día 15 de mayo de 2014, jueves, durante las 4ª y 5ª horas, los 65 alumnos de religión de 2º de la ESO, visitamos la parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Almadén, donde fuimos recibidos por el diácono Domingo Muñoz García-Melipe. El objetivo de la visita era conocer de primera mano, y con los cinco sentidos, los elementos litúrgicos que se utilizan en las celebraciones y sacramentos de la Iglesia católica. De esta forma Domingo nos mostró el presbiterio, el altar, el sagrario, la sacristía, el retablo y sus santos, el ambón, la pila bautismal, la sede… En el presbiterio pudimos ver, tocar, gustar y hasta oler algunos de los elementos más comunes: pan, vino, incienso, óleo en sus diversas variantes, las vestimentas litúrgicas en sus variados colores, misales y otros libros, cálices, patenas, incensarios, hisopos y acetes, vinajeras, jarras, corporales, purificadores, túnicas, estolas…   La visita terminó en el Bar Restaurante El Lago, adonde fuimos invitados por Domingo a tomar un refresco y unas patatas antes de volver al instituto. Para iniciar la 6ª hora de clases ya estábamos de vuelta en el IES Picasso.